GRAN HERMANO 17
Entrada publicada 26·12·2016
Durante la gala 14 de Gran Hermano VIP 4, Jordi González anunció la primera promo de GH17, protagonizada por exconcursantes de Gran Hermano, con el hashtag #TuMomentoGH17.
En junio Mediaset anunció en un comunicado oficial que Mercedes Milá abandonaba el programa tras 16 años y que la decimoséptima edición sería presentada por Jorge Javier Vázquez.
En agosto se lanzó la primera promoción oficial con el nuevo logo y en septiembre de 2016 la casa abrió sus puertas con el lema “Algo está cambiando”.
Este año se introdujo El Club GH, una estancia de la casa con privilegios para los integrantes del Club, como comer y dormir cómodamente, vetar el derecho de nominación, salvar de la nominación a un compañero, y ver las nominaciones de todos los compañeros, pudiendo nominar después
También se introdujo El Contraclub GH, una casa apartada de la casa principal donde los tres primeros expulsados de la edición convivirían junto a tres “consejeras”, que eran primeras expulsadas de la historia de GH: María José Galera (GH 1), Amor Romeira (GH 9) y Maite Galdeano (GH 16).
Aunque esta edición sigue siendo uno de los programas más vistos de la temporada, doblando a la competencia, GH17 se caracteriza por ser una de las ediciones menos vistas de la historia de Gran Hermano. Aun así, mantuvo una buena media de 17,5 % de cuota de pantalla y 2.204.000 espectadores.
SBA Radical Sound sigue fiel al programa, continuando con la sonorización de la casa, con el sonido directo de la casa durante las conexiones con el exterior y continuando con un equipo de 10 profesionales al cargo de una amplia suma de material audiovisual. También contaron con Extreme Music, al cargo de la ambientación musical del programa.
El Cliente
Cliente: Zeppelin TV
Género: Reallity Show
Ganador: Beatriz Retamal
Finalistas: Meritxell Prieto, Rodrigo Fuertes
Presentadores: Jorge Javier Vázquez, Sandra Barneda, Lara Álvarez
Trabajos realizados: Sonorización de la casa, sonido directo de la casa
Ambientación musical – Extreme Music
En la primera gala todos los concursantes eligieron una cajita.
Una de ellas contenía una vida extra, para volver a la casa como concursante
de pleno derecho.
Los concursantes también podían ceder su caja a otro si era expulsado.