GRAN HERMANO 4
Entrada publicada 19·01·2003
Poco más de tres meses después de GH3, las puertas de Gran Hermano abrieron de nuevo sus puertas con el eslogan “Ahora empieza de verdad la aventura de la convivencia”.
Los concursantes estrenaron nueva casa, esta vez dividida en dos pisos, con el confesionario en la planta superior. También se amplió la salida para hacerla más espectacular, y los espejos se hicieron más profundos para esconder las cámaras.
Esta edición fue la primera en introducir la famosa sala de expulsión donde se le comunicaban a los participantes nominados quién de ellos debía de abandonar la casa.
Las diferencias entre la anterior y la cuarta edición de Gran Hermano son muchas, pero sin duda la más característica fue el gran protagonismo que tuvo el amor y la amistad.
Mercedes Milá volvió a ejercer de presentadora de las galas, mientras que en los resúmenes semanales se puso Jorge Fernández al mando y Jesús Vázquez capitaneó los debates dominicales.
GH4 fue líder absoluto en todas sus franjas de emisión y el éxito que obtuvo le valió a Gran Hermano para poner en funcionamiento la quinta edición del concurso.
SBA Radical Sound estuvo de nuevo al timón en la grabación de sonido de la casa y la conexión en directo de la casa, gracias a su equipo personal y material. Y, como especialistas en dirección y creación musical de programas de televisión, nuestro equipo técnico de Extreme Music estuvo al cargo de la ambientación musical del programa.
El Cliente
Cliente: Zeppelin TV
Género: Reallity Show
Ganador: Pedro Oliva
Finalistas: Désirée Albertalli, Rafa López
Presentadores: Mercedes Milá, Jorge Fernández, Jesús Vázquez
Trabajos realizados: Grabación de Sonido, sonido directo de la casa
Ambientación Musical – Extreme Music
Por primera vez en Gran Hermano, el ganador de la prueba semanal contaba con la posibilidad de restar un punto de las nominaciones de alguno de los nominados, haciendo esto variar la lista definitiva en muchas ocasiones.
Además, por primera vez en la historia del programa, entrarían concursantes extranjeros: Desirée y Matías, de Suiza y Argentina respectivamente