GRAN HERMANO 5
Entrada publicada 14·01·2004
Alberto Carullo, director de antena de Tele 5, anunció la vuelta de la quinta edición en septiembre de 2003, asegurando que vuelve “el reality show en estado puro” bajo el eslogan “Cambia tu vida”
A pesar de que esta edición no contaba con canal 24 horas, los encargados del programa hicieron que todo fuese más televisivo, introduciendo nuevas caras en la presentación del programa: junto a Mercedes Milá, presentadora de las galas, y Jorge Fernández, encargado de recibir a los expulsados, se unieron al equipo Jesús Vázquez para el debate dominical y Carolina Ferré al cargo de los resúmenes diarios.
La construcción ya no era una casa, sino un plató que se decoró como una casa. Se forró todo de plástico, siguiendo el mismo esquema que en la cuarta edición y se introdujeron colores muy llamativos, como el rojo y el azul brillante.
El número de días de estancia aumenta respecto a la cuarta edición (101 en la anterior ocasión), las estancias se redecoraron con un estilo años setenta y se retocó la mecánica del formato para fomentar la “autogestión”.
Por quinta vez consecutiva, el programa producido por Zeppelin TV consiguió ser líder en su franja horaria, con un 36% de share y más de 5,8 millones de espectadores en su última gala.
Y, por quinta vez consecutiva, SBA radical Sound estuvo al cargo de la sonorización de la casa, de las conexiones en directo de la casa durante las galas y de la equipación de material audiovisual y personal para un servicio completo. Extreme Music también estuvo al cargo, nuevamente, de la ambientación musical del programa.
El Cliente
Cliente: Zeppelin TV
Género: Reallity Show
Ganador: Nuria Yáñez
Finalistas: David Gallardo, Julián Mejías
Presentadores: Mercedes Milá, Jorge Fernandez, Carolina Ferre, Jesús Vazquez
Trabajos realizados: Sonorización de la casa
Ambientación musical – Extreme Music
En 2003 y 2004, el Reality Show producido por Zeppelin TV, del grupo Endemol Shine Iberica, estuvo nominado para los premios TP de oro, galardones otorgados anualmente por la revista Teleprograma, a la que luego se sumarían las revistas Teleindiscreta y Fotogramas. Los premios se otorgaban mediante votación de sus lectores.