GRAN HERMANO 8
Entrada publicada 23·12·2006
El 7 de septiembre de 2006 comenzaba la octava edición de Gran Hermano, producido por Zeppelin TV, bajo el eslogan “Lo verás todo”.
Para esta edición decidieron dividir la casa en cuatro apartamentos que sortearon entre los concursantes, ganando Daniel L. la habitación individual, Laura F. y Javier la de dos camas; Laura S., Gemma, Mahme, Daniel R. y Pulpillo quedándose en la de cinco y en la de seis Kiko, Marusky, Greta, Kiran, Miriam y Naiala.
En esta nueva temporada los concursantes podían aplicar la nominación inmediata, pudiendo nominar en cualquier momento del día y repartir los 6 puntos como quisieran. Pero la nominación inmediata solo la podía emplear un concursante a la semana y nadie podía saber que lo hacía.
También incluyeron una “habitación del pánico” donde uno o dos concursantes entraban para superar alguno de sus miedos si no superaban la prueba semanal.
El último concursante fue elegido al azar entre todos los asistentes a la gala inaugural del programa. Por un error entró Romina con el número 133, cuando el número real era 733 que pertenecía a Laura Sevillano, la cual entró tras sustituir a Romina, que no superó las pruebas psicomédicas.
GH 8 fue líder en su franja horaria en la mayoría de las galas, obteniendo su máxima audiencia en la primera, con un 30,6% y más de 3,8 millones de espectadores.
Mercedes Mila siguió al mando de las galas de los jueves, con Jordi González en los debates de los lunes por la noche y Lucía Riaño, que se incorporaba para los resúmenes diarios.
SBA Radical Sound y Extreme Music siguen formando parte de esta gran familia, para seguir con la sonorización de la casa, las conexiones en directo de la casa durante las galas, incluyendo un equipo material y personal y con la ambientación musical del programa.
El Cliente
Cliente: Zeppelin TV
Género: Reallity Show
Ganador: Naiala Melo
Finalistas: Laura Fernández, Miriam Constantí
Presentadores: Mercedes Milá, Jordi González, Lucía Riaño
Trabajos realizados: Sonorización de la casa.
Ambientación Musical – Extreme Music
Esta edición de Gran Hermano convirtió a Telecinco en la primera emisora a nivel mundial en alcanzar la octava edición del concurso.
Además, el programa volvió a estar nominado a los premios TP de oro como mejor concurso reallity.