GRAN HERMANO VIP 2
Entrada publicada 20·03·2005
La segunda edición de Gran Hermano VIP, emitida en enero de 2005 y producida por Zeppelin TV, fue muy parecida a la primera: de nuevo se formaron dos equipos que se enfrentaban durante las pruebas semanales, permitiendo vivir con todo lujo de comodidades al equipo ganador, mientras que el equipo perdedor tenía que vivir en una casa austera, en la que se tenían que repartir las tareas domésticas.
Al igual que la temporada anterior, Jesús Vázquez fue el encargado de presentar las galas semanales, mientras que Carolina Ferre fue sustituida por Jordi González para los debates y Jorge Fernández cedió el mástil a Óscar Martinez en los resúmenes diarios.
Ivonne Armant, chica Playboy y nieta de Plácido Domingo, consiguió ganar con un 62% de los votos (aun estando nominada la mayoría de las veces).
Brito Arceo (exárbitro) y Tontxu (cantautor) quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Esta temporada consiguió una media del 25,7% de share, consiguiendo su máximo de audiencia en la gala final, con un 33,5% de share y más de 4,6 millones de espectadores.
SBA Radical Sound estuvo de nuevo encargándose de la sonorización de la casa, del sonido directo de la casa durante las conexiones con el exterior y de la disposición de equipo personal y material.
A su vez, el equipo técnico de Extreme Music, especialistas en dirección y creación musical de programas de televisión, estuvo al cargo de la ambientación musical del reality show.
El Cliente
Cliente: Zeppelin TV
Genero: Reallity Show
Ganador: Ivonne Armant
Finalistas: Brito Arceo, Tontxu Ipiña
Presentadores: Jesús Vázquez, Jordi González, Óscar Martínez
Trabajos realizados: Sonorización de la casa, sonido directo de la casa
Ambientación musical del programa – Extreme Music
A diferencia de la anterior edición, el casting fue secreto para que los concursantes entrasen en la casa sin saber con quién iban a tener que convivir.
Fue difícil convencer a los 12 famosos participantes, pues muchos de ellos se resistían a entrar sin saber el nombre del resto de famosos con los que iban a compartir casa, por miedo a alguna encerrona.