34 EDICIÓN PREMIOS GOYA
Entrada publicada 27·01·2020
Por segundo año consecutivo los Premios Goya se han celebrado fuera de Madrid. El 25 de enero esta 34 Edición viajó a Málaga y el equipo de SBA Radical Sound se desplazó junto a la organización del evento hasta el Palacio Martín Carpena para su sonorización.
En el exterior la instalación de pantallas gigantes hizo posible que quien quisiera vivir el evento en directo pudiera hacerlo y en el interior un despliegue de equipo audiovisual consiguió que los invitados no se perdieran ni un detalle de lo que sucedía en el escenario.
La entrega de los premios a los mejores profesionales del cine español de cada una de las especialidades técnicas y creativas fue todo un éxito: la retransmitió La 1 de TVE y consiguió liderar con un formidable 26% y 3.598.000 espectadores.
Los presentadores fueron de nuevo Silvia Abril y Andreu Buenafuente que amenizaron la gala junto a las actuaciones musicales en directo de Amaia y Jaime Cullum, Ana Mena, Rayden y Antonio Banderas con su espectáculo «A Chorus Line».
El Goya de Honor fue para Pepa Flores. Dolor y gloria venció en la 34 edición de los premios alzándose con el máximo galardón, el Goya a la Mejor Película y El Goya a Mejor Actor Protagonista fue para la interpretación, en esa misma película, de Antonio Banderas entre otros premios
350 trabajadores, 580 metros cuadrados de escenario, 20 toneladas de techo a 15 metros de altura…
Adecuar el Palacio de los deportes de Málaga para albergar la gala de cine más importante de España suponía un imponente reto que deja cifras de lo más llamativas: 350 trabajadores, 580 metros cuadrados de escenario, 20 toneladas de techo a 15 metros de altura y 6000 metros cuadrados de alfombra roja.
El Cliente
Cliente: Premios Goya
Web: www.premiosgoya.com
Género: Evento
Trabajos Realizados: sonido en directo, grabación.
Con la entrega de los Premios Goya a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas la Academia celebra la calidad del cine español. A lo largo de su historia, ha reconocido con el Goya, o con su nominación, el trabajo tanto de técnicos, profesionales anónimos para el gran público, como de grandes estrellas españolas y foráneas.