GRAN HERMANO 7
Entrada publicada 07·02·2006
El 20 de octubre de 2005 comenzaba la séptima edición del Reallity Show más visto en el país, bajo el eslogan “Gran Hermano, tienes mucho que ver”, producido de nuevo por Zeppelin TV.
Este año hubo cambios muy importantes:
Por primera vez, la casa tenía tres dormitorios. Se hizo una estética de claustro, de manera que desde cualquier ángulo de la casa se podía ver el patio.
También se incluyeron ventanales altos con vistas al exterior desde el salón, algo
que el concepto holandés prohibía.
Otro de los cambios fue el aumento del número de cámaras a casi 60.
Además, se modificó la forma de voto y se crearon dos modalidades: la audiencia podía votar en positivo y en negativo, restándose los primeros de los segundos.
Pero el cambio más radical del programa fue el del concepto sobre el mismo: Gran Hermano pasó de ser un programa de convivencia a un concurso en toda regla, en
el que Pepe Herrero, ganador de esta edición, creó estrategias de nominación para conseguir ganar el programa.
Su victoria no vino marcada solo por la creación del famoso nominator, sino porque hizo cómplice a la audiencia de sus pensamientos y artimañas para lograr su objetivo. Pepe se ganó la confianza de los espectadores y consiguió ganar con un 87% de los votos, batiendo el récord mundial de porcentaje de votos a favor en una final.
GH7 fue líder de audiencia en sus franjas de emisión, consiguiendo su máximo en la primera gala, con un 35,2% de share y más de 5.6 millones de espectadores.
Las galas fueron presentadas, una vez más, por Mercedes Mila y los debates por Jordi González.
Y una vez más, SBA Radical Sound estuvo ahí para encargarse de la sonorización de la casa y las conexiones en directo de la casa durante las galas, poniendo nuevamente su equipo audiovisual y personal técnico profesional. Estuvo junto a Extreme Music, especialistas en dirección y creación musical de programas de televisión, que se encargaron de la ambientación musical del programa.
El Cliente
Cliente: Zeppelin TV
Género: Reallity Show
Ganador: Pepe Herrero
Finalistas: Javier Varela, Raquel abad
Presentadores: Mercedes Milá y Jordi González
Trabajos realizados: Sonorización de la casa
Ambientación musical – Extreme Music
La efectividad de El Nominator se basaba en aplicar la ley del cincuenta por ciento: Consiste en salir nominado junto a alguien de tu grupo, y lograr incluir a un tercero del grupo contrario; la audiencia tiende a dividir el voto entre los dos concursantes del mismo grupo, mientras que aquellos que sienten simpatía por el otro bando, concentran su voto en el único concursante del grupo contrario.