GRAN HERMANO 9
Entrada publicada 29·12·2007
En septiembre de 2007, la novena edición de el reallity show producido por Zeppelin TV, comenzaba bajo el eslogan “No habrá dos días iguales porque este Gran Hermano tiene un plan”
Esta edición destaca por las numerosas pruebas que la organización realizó a los concursantes durante el programa (intercambio entre las gemelas Conchi y Pamela para engañar a los concursantes, falsa expulsión de Andalla y Piero, falso intercambio GH España-Brasil entre Dadi y un actor portugués, etc).
También destaca porque fue pionera en muchos aspectos: Por primera vez en la historia, una concursante de reserva ganaba Gran Hermano; entró el primer concursante de origen africano (Andalla), la primera concursante con discapacidad visual (Ángela) y era la primera vez en la historia del reality que llegaban cuatro finalistas a la última gala. También era la primera vez que un concursante expulsado entraba de nuevo a la casa tras La repesca (Amor).
La casa de esta edición recupera la estética de los primeros programas en cuanto a tamaño se refiere y las expulsiones vuelven a realizarse en el salón.
Los presentadores de la novena entrega volvieron a ser Mercedes Milá para las galas semanales, Jordi González en los debates semanales y Óscar Martínez que vuelve a presentar los resúmenes (trabajo que realizó por última vez en GH6)
El programa volvió a ser líder de audiencia en su franja horaria en todas las galas, alcanzando su máximo en la tercera gala, con un 35,7% y más de 4,4 millones de espectadores.
SBA Radical Sound estuvo de nuevo encargado de la sonorización de la casa, de las conexiones en directo de la casa durante las galas y de la disposición de material audiovisual y personal para el programa.
Extreme Music estuvo también al cargo de la ambientación musical del reality show.

El Cliente
Cliente: Zeppelin TV
Género: Reallity Show
Ganadora: Judith Iglesias
Finalistas: Conchi de los Santos, Pamela de los Santos, Rodrigo Urbina, Oliver Pérez
Presentadores: Mercedes milá, Jordi González, Óscar Martínez.
Trabajos realizados: Sonorización de la casa
Ambientación musical – Extreme Music
El programa puso en marcha un proceso de selección para elegir al último participante considerado como “Chico de Oro”. Diariamente, en los cortes publicitarios, Milá mostraba la fotografía de un exconcursante diferente hasta la emisión de la primera gala. Los interesados tenían que identificar correctamente a cada exconcursante y memorizar el orden exacto en el que aparecieron. Entre todos los que acertaron, el programa seleccionó a Lucy como “La chica de oro”