TIERRA DE LOBOS
Entrada publicada 01·10·2010
Tierra de lobos es una serie de televisión producida por Multipark Ficción, en colaboración con Boomerang TV que se emitió en Telecinco con buenos registros de audiencia.
La serie narra la historia de César (Álex García) y Román Bravo (Junio Valverde) dos hermanos huérfanos que se han visto obligados a delinquir desde niños para sobrevivir. Tras un atraco fallido, se refugian en la cabaña donde se criaron, donde aguardan secretos de su familia. César, el hermano mayor, decide empezar una nueva vida. Pero, Don Antonio Lobo (Juan Fernández), un poderoso terrateniente, viudo y padre de tres hijas, intentará por todos los medios expulsarlos del pueblo.
Sin embargo, los hermanos se enamoran de las hermosas hijas del señor Lobo y la supervivencia de los hermanos Bravo se vuelve un reto imposible.
La producción está ambientada en el siglo XIX donde combina la acción, el romance y la aventura, así como venganzas y enfrentamientos entre las familias del pueblo, con elementos característicos del western.
La serie tuvo muy buena acogida por los telespectadores. El primer capítulo de la serie reunió a un total de 2.626.000 espectadores y un 15,6% de audiencia en su estreno, siendo líder en casi todas sus emisiones.
Para ayudar en los efectos visuales, Area 51 puso su profesionalidad a disposición de la serie, para la integración de VFX en algunas de sus escenas.
El Cliente
Cliente: Multipark Ficción
Género: Serie de Televisión
Reparto: Álex García, Junio Valverde, Juan Fernández, Sergio Peris-Mencheta,
Antonio Velázquez, María Castro, Adriana Torrebejano, Dafne Fernández,
Silvia Alonso, Nicolás Coronado, Jordi Rico, Eva Pedraza, Mamen Duch,
Alejandro Albarracin, Sandra Blázquez, Álex González, Esmeralda Moya,
Raúl Mérida,Assumpta Serna, Roberto Álvarez,Carolina Bang
Trabajos realizados: VFX
En marzo de 2011, Tierra de Lobos fue galardonada en el II Festival de Cine y Televisión Reino de León, dentro de la Sección Oficial de Televisión, en la categoría de Mejor serie de ficción.
En junio del mismo año, la revista Must! Magazine celebró la segunda edición de los Must! Awards y premió a la serie como la Mejor serie de ficción en su entrega.